Semilla de Ángeles
Te invitamos a vivir y creer en nuestro sueño de construir un mundo mejor para nuestros niños, especialmente para los más necesitados. Ellos necesitan de nuestra ayuda ahora pues mañana puede ser demasiado tarde, pues el mundo es apenas flor de un día. Queremos darle la bienvenida a tu actitud valiente y segura de apoyar a los niños y niñas en estado de discapacidad y que por su condición económica y social, sufren de abandono. Ellos tienen tanto derecho a la vida como tú o cualquiera. Y tu deber consiste en restituirles esos derechos. Es tu deber moral con el mundo, con tu hogar y con tu conciencia.Bienvenido a Semilla de Ángeles.
Tras un infortunado suceso el día 26 de Mayo del año 2007, en un absurdo accidente de tránsito perdió la vida la niña LAURA MARIA AYALA GODOY, quien contaba con tan solo 17 años de vida y gozaba de un gran sentido de la amistad dedicación y compromiso con los demás, a los 9 días muere la abuela materna generadora de buenas enseñanzas dirigidas hacia el amor por la familia, la generosidad y el compromiso social.
La Fundadora y Representante Legal en medio de la angustia que es apenas lógica pretendiendo dar respuestas a todas las preguntas que se hacen durante el periodo de duelo por madre e hija toma la decisión de trabajar a favor de la sociedad en sectores muy deprimidos y altamente vulnerables, siguiendo los lineamientos y enseñanzas de estos seres tan queridos, ahora ausentes por siempre.
Con el apoyo de algunos amigos se da comienzo a un trabajo con mucho amor y dedicación, se ubica una población necesitada en un barrio de la Localidad de San Cristóbal (Ramajal y El Triangulo) se recogen algunas donaciones para regalos de los niños en Navidad y se distribuyen posteriormente en la entrada a clases. Con el constante trabajo con la comunidad y el conocimiento brindado por la experiencia se decide fundar una organización más formal y sobre todo adecuada a la Ley así nace Semilla de Ángeles.
Promoción de los valores sociales, importándolos y fundamentándolos en el seno familiar y su entorno, en población altamente vulnerable por las condiciones de pobreza y abandono con cobertura nacional, buscando el cambio de actitud frente a la sociedad la reconciliación con ella, el sentido de pertenencia el respeto y el amor por sus instituciones, basados en la capacitación de las madres cabeza de familia, devolviéndole la esperanza y confianza en la sociedad.
Se buscará adquirir sede o sedes propias ubicadas convenientemente, haciendo énfasis en el auto funcionamiento y financiación de los nuevos proyectos, crear una organización administrativa de corte gerencial, buscando la calidad según los estándares ISO 9000.
Sin distraer el servicio a la comunidad de niños con dificultades psico-físicas (Cognitivas y motoras).
En la Fundación Nacional Semilla de Ángeles estamos comprometidos con la transparencia y la honestidad. En cumplimiento de la normatividad de permanencia de las ESAL al Regimen Tributario Especial, a continuación podrá consultar nuestra documentación pública.